Deformación profesional … o lógica

Esta mañana he ido al colegio en el que el próximo curso mi hija va a comenzar su etapa escolar, a fin de realizar la correspondiente matrícula.

Tras rellenar un largo cuestionario (espero que tengan un buen fichero de datos de carácter personal), en el que preguntaban desde la profesión de los padres, hasta como había sido el embarazo y parto del futuro alumno, he presentado la susodicha matrícula.

Con un gracias la han apilado junto con las demás, y ante mi petición de una copia sellada para mi, la funcionaria, muy sorprendida, me ha dicho que no se entregaba ninguna copia.

No pongo en duda la profesionalidad de dichos empleados, pero si la matrícula de mi hija se extravía, ¿cómo acredito que la presenté en tiempo?, no tengo ninguna manera de acreditarlo.

Por supuesto, he pedido -las cosas como son, no ha hecho falta insistir mucho- una fotocopia sellada (la funcionaria no podía dejar de poner cara de sorpresa durante dicho proceso). Y yo me pregunto, ¿es deformación profesional o lógica?. Porque a mi me parece lógico que me entreguen una copia, pero por lo visto, he sido el único bicho raro que la ha pedido.