Michelines

Hoy, casi sin querer, he tropezado con esta noticia: “Medios brasileños llaman a Karolina Kurkova “gorda””. La verdad, no sé ni quien es esta modelo (no es un mundo que me apasione, ni en el que me mueva).

Desde luego la noticia me indigna, no tenemos suficientes problemas con la combinación jóvenes (y no tan jóvenes) + anorexia y/o bulimia?, yo creo que sí. Pero desde luego lo que me inquieta es que los medios de dicho país critiquen a una modelo de estar gorda, cuando en el plazo de dos meses (desde noviembre de 2006 hasta enero de 2007), hubo, al menos, cinco casos de fallecimientos de jóvenes aspirantes a modelo, por causa de la anorexia. ¿No tendríamos que aprender alguna lección de esas muertes?.

Hay que ver cómo han cambiado los cánones de belleza, nada tienen que ver con la Venus de Willendorf, la Venus de Botticelli, ni con “La maja desnuda”, eso sí que era curvas y cuerpos, y no los de ahora, que empujan a la enfermedad, obsesión, locura y hasta la muerte a muchos jovenes.

La próxima vez que veamos a una persona “gorda” por la calle, no le miremos asombrados, no le juzguemos (que al fin y al cabo ni le conocemos) mirémosle maravillados y pensemos: ¡olé sus huevos!.

PD: Me encanta Botero.

2 thoughts on “Michelines”

  1. de ksualidad vi tu comentario… soy de Argentina y ak tmb c sufre dia a dia x la obsecion de estar delgada…
    estoy muy de acuerdo con vos!!!

Los comentarios están cerrados.