1er Bando Bitacoral: Se hace saber….

QUE con motivo de la entrada en vigor de la Ley 30/2007, de 30 de octubre:

las Administraciones Públicas y determinadas entidades vinculadas a ellas, deben publicar a través de la red, de forma fehaciente, los anuncios de las licitaciones, de tal manera que el momento de su publicación sea -y valga la redundancia- público.

QUE el cumplimiento de dichas exigencias entró en vigor el pasado día 1 de mayo:

a pesar de lo cual, y tras navegar varios días por la red, solo hemos encontrado que cumpla los requisitos de la ley, una administración, el Ayuntamiento de Zaragoza.

QUE el resto de administraciones cuentan con el correspondiente panel de “perfil del contratante”:

algunas ni tan siquiera señalan (que por supuesto, no acreditan), la fecha de la publicación, las que lo hacen, no lo hacen conforme a los requisitos establecidos, simplemente firman electrónicamente un pdf, otras, ni tan siquiera guardan la información y nos remiten a un tercero (infringiendo claramente lo establecido en la Disposición Adicional 19ª de la ley de referencia 30/2007).

QUE podría pensarse que el país está bloqueado:

pero no es así, dado que ni la Administración Central está cumpliendo la ley, “hacen la vista gorda” con el resto de administraciones (el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra).

QUE esta situación ni puede, ni debe prolongarse en el tiempo:

para ello, desde aqui, -y desde las pequeñas posibilidades de esta recien nacida bitácora-, informo que ColorIURIS ha sabido crear las herramientas necesarias para el cumplimiento de la Ley. Desde aqui invito a todas las administraciones y organismos obligados al cumplimiento de la misma, a visitar su portal especifico y ponerse en contacto con ellos (que estarán encantados de atenderles).