Encontrada alternativa a Youtube

Están buscando una alternativa a Youtube, pero desconocen que la misma existe desde hace tres años.

La demanda interpuesta por Telecinco contra Youtube, ha dado como fruto una resolución por la que como medida cautelar el Juzgado decreta la retirada de los videos titularidad de la cadena privada, previa identificación de los mismos.

En su día aplaudimos la noticia, y la seguimos aplaudiendo ahora:

– porque la Propiedad Intelectual está regulada por ley por algo, para que sea respetada

– porque existen mecanismos de cesión de derechos

– porque el autor y/o titulares de esos derechos están en libertad de decidir si desean que sean explotados o no por un tercero, y en qué condiciones

– porque no es de recibo que terceros utilicen tus obras (con el correspondiente esfuerzo intelectual, económico…) sin tu consentimiento y además saquen rentabilidad de las mismas, económica o no (visitas, enlaces…)

Por todo ello, existe ColorIURIS, con sus distintos portales temáticos (música, literatura, audiovisual, software). Para que el titular de los derechos decida en qué condiciones cede el uso de su obra (cesiones más permisivas que la propia ley), y para que el usuario de la cultura, los respete y los use.

2 thoughts on “Encontrada alternativa a Youtube”

  1. Porque Cultura Libre, no es cultura gratis. Ante todo hay que respetar los derechos de propiedad intelectual, cosa que con youtube, -como se ha comprobado-, no siempre consigue respetar. Ahí está el ejemplo de Telecinco y de otros muchos titulares de derechos, que ven colgadas en youtube sus obras sin haberlo autorizado.

Los comentarios están cerrados.